comunicaciones

comunicaciones
sistemas de comunicaciones

domingo, 6 de marzo de 2011

ruido e interferencia

ruido
Se considera ruido a todas las perturbaciones eléctricas que afectan a las señales transmitidas o procesadas.
También, de una forma general el ruido se asocia con la idea de un sonido molesto, bien por su incoherencia, por su volumen o por ambas cosas a la vez.
Clasificamos al ruido como: Interno y Externo
Ruido Interno.- este es producido  Es generado por los dispositivos que forman los equipos de comunicaciones, es decir; los semiconductores,  recordemos que estos, son construidos con material como el germanio -Ge- y el Silicio -Si-. Elementos  que en su ultima orbita poseen cuatro electrónes libres y al momento de conectarse a la energía eléctrica se generará el calor suficiente para liberar a los electrones, al ser liberados  se origina una corriente aleatoria que se interpreta como ruido, ya que no nos permite detectar la información de una manera clara. 
Al Ruido Externo lo clasificamos en: Espacial, Atmosférico y Provocado por el Hombre.
Cosmico o espacial.- Se dice que es el ruido provocado en otras galaxias o reacciones solares.
El ruido atmosférico.- este es el ruido que se se genera en la atmosfera, como las tormentas electricas, rayos, relampagos, etc. los cuales afectan tanto a las radiofusoras como ala TV abierta.
y finalmente el provocado por el hombre.- este es el que todos nosotros contribuimos o formamos parte que con el paso de los años va incrementando gracias a la tecnologia tan avanzada que se esta experimentando, que causa mas daño de lo que nos imaginamos, estos son pues aparatos electrodomesticos, anuncios publicitarios, etc.
interferencia
es cuando se cruzan o se encuentran en el mismo espacio dos o mas señales de cualquier tipo. 
diafonia 
Se le conoce diafonia cuando intractuan señales unicamente auditivas por el mismo camino.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario